domingo, 9 de marzo de 2008

La oveja va bien

Bueno, casi un mes y medio de vida y más de 2000 visitas tiene ya La Morada de La Oveja Negra, y durante éste tiempo he ido añadiendo y cambiando cosillas en el blog.

He de dar las gracias a todos los que visitan la página y que han ido dejando sus comentarios, a todos los que la visitan periódicamente aunque no comenten nunca e incluso a todos los que han pasado una sola vez pero se han molestado en pararse a leerse un cuelgue de los míos.
Como os dije en su momento, no soy un experto en el tema de los blogs, pero poco a poco he ido aprendiendo, sobretodo empapándome con tantos y tantos blogs de ayuda que son los mas visitados por algo, y es que sin ellos los novatos tendríamos una aburrida página plana en la red. Por lo tanto gracias también a ellos.

Aprovechando éste cuelgue querría poneros un poco al día de las novedades más destacables. Por ejemplo, el tema decoración es obvio y salta a la vista, tanto en el aspecto general del blog como en “chorradillas” que coloco por ahí, para que sea un poco mas agradable el rato que paséis por aquí. Así mismo he pensado un poco en la comodidad, añadiendo botones “ir arriba” e intentando ordenar las cosas lo mejor posible. Como veis os he colocado una caja de búsqueda interna, por si queréis husmear en la base de datos del blog, y un traductor a inglés, ya que no es poca la gente de habla no hispana que me visita: Norteamérica, Oceanía, Asia y gran parte de Europa. Ah, y alguien de cerca de San Francisco que me visita casi a diario y no se quien es :)
Como seguramente habréis visto, bajo el título de cada publicación hay un reproductor para escuchar el texto de la entrada mediante un generador de voz, no es una reproducción perfecta y a veces es un poco lento pero si le dais tiempo se entiende bastante bien.

Por otro lado he colocado el botón de contacto para que sea fácil comunicarme cualquier cosa, bien que algo no funciona, algún dato erróneo o simplemente sugerir algo, y un botón para que me recomendéis mediante un email a cualquier amigo que queráis que vea mi blog.
El libro de visitas que puse está totalmente en blanco, y me comunicaron varias personas que han firmado en él, pero no aparece su rúbrica, con lo cual buscaré algún otro que funcione bien y lo cambiaré cuando encuentre uno bueno, ya que me gustaría tener ese pequeño álbum de firmas de los que me visitáis. Espero que cuando lo tenga firméis.
Tengo que decir también que por lo que veo la gente no se anima a comentar en mis cuelgues, y que lo hagáis es algo que me hace ilusión. Es mucha la gente que me hace el comentario de lo que he publicado vía email, en persona o incluso por Messenger, cosa que agradezco muchísimo, pero me gustaría ver que os empezáis a animar con los comentarios, ¡Que no muerden!

Os he colocado el “cuenta-atrás” que he creado yo mismo de la película “The Dark Knight”, o “El Caballero Oscuro” en nuestro país, así como una sección de juegos flash donde los voy cambiando. Algunos no funcionan bien y también depende de qué explorador uséis. En general recomiendo Mozilla Firefox, que es el que yo uso y para el que optimizo la mayoría de cosas del blog, aunque algunas cosillas como el cursor especial que implementé solo se pueden disfrutar con Internet Explorer.

Como habréis comprobado me gusta poner muchos enlaces en mis escritos y si es de películas de lo que hablo y creo que vale la pena, me gusta añadir el enlace de emule de dichas pelis.
La sección “Bocado Musical” que como sabéis la almacené junto con “Dicho está” en una lista llamada “Bocados y Diretes”, ha tenido recientemente una grata actualización: las descargas mp3 de las canciones que os pongo. Como habréis visto desde hace un par de canciones he colocado un botón para que las descarguéis, pero si entráis en la lista de las canciones que he publicado desde el primer día, veréis que a todas ellas les he añadido el botón de descarga directa, con lo cual ya podéis descargar todas ellas con solo 2 clics.

Desde hace poquitos días podéis ver a un nuevo amigo: Gort, el robot de “Ultimátum a la Tierra”, un poco cambiado con el paso de los años y las nuevas tecnologías, si lo comparáis con la foto suya que tengo como avatar en mi perfil, y que llega a La Oveja Negra con su sección “El rincón de Gort”. De momento solo os da la bienvenida, pero pronto le daré otras utilidades.
También os pondré de vez en cuando una encuesta, como la que he puesto sobre “Baila el chiqui-chiqui”, donde no ha votado mucha gente pero que ha acabado en empate: la mitad pensáis que no debería ir porque haremos el ridículo y la otra mitad que debe de ir para así reírnos un rato. Vaya tela con el Rodolfo Chiquilicuatre que ganó anoche y ya está preparando las maletas para irse a Belgrado, que no nos pase ná :p

Bueno, por lo demás solo decir que espero no ser demasiado repetitivo con los temas y, si lo soy, lo siento, pero tan pronto me paso un par de semanas machacando un tema como luego me tiraré meses sin hablar de ello. Hay que tener en cuenta que, como blog personal, hablo de lo que en ése momento más presente tengo o más me apetece comentar. Lo que seguiré publicando, si no hay cambios, son esos pequeños, extraños y cortos cuentos propios, tales como “Espetada do Grãoinho” u “Ofrenda”, que espero que os estén gustando.

Pues nada, GRACIAS a todos los que me visitáis con asiduidad, y espero que mi morada os este gustando.
Y aunque esto no tenga nada que ver, me gustaría dejaros con éste video.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por hacernos pasar un rato ameno leyendo tus cuelgues y escuchando tus melodias favoritas. En michas de ellas comparto el mismo sentimiento.
Aunque algunos no publiquemos comentarios, debes saber que estamos ahí, en algún lugar de la red, espiandote con tu consentimiento, en silencio puesto que pocas veces se puede mejorar lo escrito, y añadir algo sería desvirtuar el trabajo.
Sabes que los amigos están contigo, porque la sangre, sin una complicidad y amistad de por medio, no significa nada y a veces estorba.
Porque, en el fondo, ovejas lo somos todos y el color no importa sino lo que se dice y escribe, he de decir escribiendo que: VAYA PEAZO DE OVEJA TIZNADA!!!!
Sigue balando sin parar!!

Saludos de otra oveja que no destaca tanto.

Carthaginian

Vega dijo...

Aquí llega una oveja mas, y aunque llevo leyéndote desde el principio, aun no me había decidido a escribir pero llevas razón, ya que entramos a compartir esto contigo, que se note que estamos aquí

Felicidades por el blog, me encanta, unos temas mas que otros claro xD, pero siempre es un placer leerte y conocerte un poquito mas. Y no sabia yo lo bien que se te da escribir historias…. Pero no seas malo y no tardes mucho en colgar todos los capítulos que quiero saber ya en que acaba Ofrenda y empezar con la siguiente, porque tienes mas preparadas ¿verdad?

Mucha suerte con esto y que siga mejorando, aunque no escriba mucho, igual ahora me animo y no paro xD, sabes que siempre estoy ahí.

Bss.

Preciosa la canción del video, aunque no puedo decir lo mismo del bocado musical jeje.

El comentario suprimido de antes es este, que no se que hice.. algo mal claro :(