lunes, 11 de febrero de 2008

Bocados y Diretes

Como ya sabéis en La Morada de la Oveja Negra hay dos secciones llamadas "Bocado Musical" y "Dicho está", que podéis encontrar bajo mi perfil y donde, a veces cada día y a veces cada tanto, voy cambiando el contenido.

En "Bocado Musical" podemos encontrar un tema musical de mi elección, junto con el artista interprete y un breve comentario mío sobre la canción.

En "Dicho está" encontramos una frase memorable. Bien puede ser una cita célebre, un trozo de texto de un libro, una frase de una película o algo que le he escuchado a alguien o que yo mismo he soltado por la boca. Junto a cada frase también adjunto el nombre del autor.

Para que el contenido histórico de esas secciones no se pierda en el olvido, creo ésta nueva sección llamada "Bocados y Diretes" donde tendremos todo reunido y ordenado por fechas.
Iré actualizando esta lista a la cual he colocado un botón de acceso rápido en la columna de la derecha, donde se encuentra mi perfil.
Sin más que añadir, aquí tenéis la lista.

____________________________________________


"Bocado musical" y "Dicho está" del 28/01/2008

Bocado Musical


-The Tokens-
The Lion Sleeps Tonight
Es la que yo llamo "la canción del buen rollo".
La conocí, como casi todos, con la peli El rey león, pero la canción original de Tokens es de 1961.
Es ponerla y entrarme el buen rollo, incluso tengo un acceso directo a esta canción en mi escritorio llamado "Buen rollo".
Disfrutadla, si os gusta.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Los cheques de tus insultos no tienen fondo en el banco de mi ánimo.
Mafalda


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 29/01/2008

Bocado Musical


-Celtas Cortos-
La Senda del Tiempo
Que decir de éste temazo de los Celtas... Aún me pone la carne de gallina y siempre que la he oído en concierto me he emocionado.
Cerrad los ojos y disfrutad.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Si por la noche lloras porque no ves el Sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.
Rabindranath Tagore


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 30/01/2008

Bocado Musical


-La Fuga-
P'aquí p'allá
Pedazo de tema de La Fuga. En aquellos momentos en los que me cuestiono muchas cosas, me siento identificado con esta canción.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto.
Proverbio judío


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 31/01/2008

Bocado Musical


-Radio Futura-
Semilla Negra
Nadie como ellos. Han parido himnos generacionales, han musicalizado a Edgar Allan Poe y han importado el mestizaje musical a nuestro país. Que nadie lo olvide.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Entre dos soluciones, opta siempre por la más generosa.
Krishnamurti


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 01/02/2008

Bocado Musical


-Magö de Oz-
La cruz de Santiago
Para mí, una de las mejores de éste grupo, de su disco Finisterra.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Si un problema tiene solución, ¿porque preocuparse?, y si no la tiene, ¿porqué preocuparse?
Sentencia budista


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 02/02/2008

Bocado Musical


-Clint Mansell-
Requiem por un sueño
Pocas composiciones de música clásica se me han metido tan adentro como esta obra de Mansell.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Todo le es perdonado a quien no se perdona nada a sí mismo.
Confucio


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 03/02/2008

Bocado Musical


-Seguridad Social-
Acuarela
En el periodo de transición entre ser un grupo genial a volverse una orquesta de poca monta, Jose Manuel Casañ y sus chicos nos dejaron ésta fabulosa versión de la canción brasileña.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Y luego está la guerra, que saca a la luz lo peor de cada persona, nunca lo bueno, siempre lo peor, siempre lo peor.
La lista de Schindler


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 04/02/2008

Bocado Musical


-Piratas-
Mi Matadero Clandestino
Recuerdo cómo siempre le pedía éste tema al DJ de Santa Sed, un local donde iba hace años. La banda gallega logró colarse en la B.S.O de "Batman & Robin" con esta canción.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Detective Flass - Nó sé nada, te lo juro por Diós!
Batman - ¡¡¡JURALO POR MÍ!!!
Batman Begins


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 05/02/2008

Bocado Musical


-Green Day-
Good Riddance (Time of your life)
Temazo de la banda de punk comercial. Han ido evolucionando musicalmente, pero en sus inicios nos dejaban perlas como ésta.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Hay demasiada belleza. Hay demasiados monstruos y demasiados forajidos. Hay demasiada diversión.
Drizzt Do'Urden


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 11/02/2008

Bocado Musical


-Raquel Winchester-
El marío de la carnisera
A ésta tía no hay por donde pillarla. Tiene letras que lo mismo te hacen reir como que te hacen querer saber donde vive para darle una colleja. Desde luego éste tema es el máximo exponente de lo que es su música.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.
José Martínez Ruiz –Azorín–


____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 12/02/2008

Bocado Musical


-Guns & Roses-
Civil War
Uno de los mejores temas de esta banda. Canción antibelicista que apareció en el album "Use Your Illussion I", del 91. Que buenos recuerdos que me trae de mi época de instituto...

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir.
Alejandro Dumas



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 14/02/2008

Bocado Musical


-Marea-
Corazón de mimbre
Me ha costado y mucho poner un tema de ésta banda de rock estatal, y es que Marea para mí es algo especial. Me costaba decidirme por uno y he escogido éste, pero podría haber puesto cualquier otro porque me gusta todo lo suyo, sobretodo en sus inicios. Disfrutad del "rocanrol de toa la vida", como dice Kutxi Romero, el mejor letrista del panorama nacional en lo referente al rock.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo.
Filosofía del Taekwondo



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 15/02/2008

Bocado Musical


-Ska-P-
El vals del obrero
Éste fue el primer tema que escuché de éste grupo en aquellas noches en la Zona Hermética de jarras de litro y chupitos piruleta. Canción protesta, como casi todas las de ellos, que seguro que a muchos os trae recuerdos.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Los amores son como los imperios, cuando perece la idea sobre la que fueron edificados, perecen también ellos.
Milan Kundera



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 16/02/2008

Bocado Musical


-Frédéric Chopin-
Prélude No. 24 in D Minor, Op.28
Desgarrador y envolvente tema. Ésta triste pieza de Chopin forma parte de la banda sonora de "El retrato de Dorian Gray", de 1945. No se quién interpreta ésta versión en concreto. Gracias a Lali por ayudarme a encontrarla.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Nunca hablo cuando suena la música; al menos, si se trata de buena música. Si la música es mala, es nuestro deber ahogarla con la conversación.
Dorian Gray



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 20/02/2008

Bocado Musical


-Sinkope-
A un beso mío le llaman ruina
Pese a llevar ya varios años haciendo ruido en el panorama del rock estatal, aun no se ha terminado de reconocer a ésta banda como se merece, pero con su último disco han dado una palmada en la mesa. Tiempo al tiempo, darán que hablar. Éste tema no es de su último disco pero es uno de los que mas reflejan su estilo.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.
Groucho Marx



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 23/02/2008

Bocado Musical


-Transfer-
La buena cara
La banda valenciana, menos conocida de lo que debería, nos cuenta tres historias paralelas en ésta canción y nos explica cómo nunca hay que perder la esperanza. Por dura que sea la vida hay que poner al mal tiempo buena cara.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Más cosas hay, Horacio, entre
el cielo y la tierra, de las que tu
filosofía puede abarcar.
Hamlet



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 27/02/2008

Bocado Musical


-Red Hot Chili Peppers-
Otherside
Uno de los temas que mas me gustan de los redhot, de los mejores de su disco Californication y que me trae recuerdos de una época muy concreta...

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo.
Tyler Durden/Brad Pitt en "El club de la lucha"



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 01/03/2008

Bocado Musical


-Stealers Wheel-
Stuck in the Middle With You
Temazo que aparece en la banda sonora de "Reservoir Dogs". Cuando la escucho me dan ganas de ponerme un traje y una corbata negros sobre una camisa blanca, colocarme unas gafas de sol y ponerme a... En fin, escuchadla, que da buen rollito.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Nunca bebo... vino.
Drácula/Bela Lugosi



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 02/03/2008

Bocado Musical


-Poncho-K-
Quema los poetas
Él si que es un poeta, y los que conocen su trabajo ya sabrán de qué hablo. Es un muy buen letrista del rock de nuestro país, y ésta canción suya me encanta.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Nada es real hasta que se experimenta, incluso un proverbio no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado.
John Keats



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 03/03/2008

Bocado Musical



-Héroes del Silencio-
Maldito Duende
Mi carne se granula y mi vello se escarpia, cual gallina ponedora se torna mi cutícula con solo escuchar los primeros acordes de un tema que desde siempre y para siempre estará dentro de mí.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Daxos: "¿Piensas enfrentarte a Jerjes con sólo un puñado de soldados? Me equivoqué al pensar que el compromiso de Esparta se equipararía al nuestro"
Leónidas: "¿Y no es así? Tú, ¿cuál es tu oficio?"
Guerrero arcadio 1: "Soy alfarero, señor."
Leónidas: "Y tú, Arcadio, ¿cuál es tu oficio?"
Guerrero arcadio 2: "Escultor, señor."
Leónidas: "Escultor, bien...¿Y tú?"
Guerrero arcadio 3: "Soy herrerro, señor."
Leónidas: "¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio?"
Guerreros Espartanos: "¡AU! ¡AU! ¡AU!"
Leónidas: "¿Lo ves, amigo? He traído más soldados que tú."
Diálogo entre Arcadios y el rey Leónidas, "300"



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 05/03/2008

Bocado Musical



-El último de la fila-
No me acostumbro
Me gustan muchos grupos, pero si he de escoger uno solo, escojo éste. De EUDLF podría poneros cualquier tema, todas las letras me las sé de memoria y todas me gustan por igual. Hace 10 o 12 años seguro que hubiese escogido otro tema de ellos, pero he elegido éste, tal vez porque con los años hay canciones que te dicen cosas que antes no te decían. Como me prometí a mi mismo, el primer tema de éste grupo que pongo en mi blog va dedicado a tí, Jose Antonio.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Me llamo Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir.

Íñigo Montoya/Mandy Patinkin, "La princesa prometida"



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 09/03/2008

Bocado Musical



-Rodolfo Chikilicuatre-
Baila el chiqui-chiqui
No pensé que me sorprendería a mi mismo poniendo éste tema en mi blog, pero lo prometido es deuda y como "el chiqui-chiqui" ha quedado primero y se va a Belgrado a representarnos en el Festival de Eurovisión, tengo que ponerla un mínimo de dos días... Es la versión original, y no la larga y censurada que cantó anoche y que cantará en la gala. Capaz de ganar y todo :)

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

A mí me gusta América. Nómbreme otra sociedad que haya pasado de la barbarie a la decadencia sin molestarse en crear una civilización entre medias.
"A Good Woman"



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 11/03/2008

Bocado Musical



-Tino Casal-
Embrujada
Un hombre que se adelantó a su tiempo. Un estilo musical que se adelantó a su época. Un fin que se adelantó a su momento. Para mí, la mejor canción de éste mito musical que perdurará para siempre.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles.
Stanislav Petrov



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 14/03/2008

Bocado Musical



-Juan Perro-
En la selva
Santi Auserón, o mejor dicho, su alter ego Juan Perro, me impactó cuando yo tenía unos 17 años con un LP que arrastraba hasta nuestro país sonidos mestizos que nos acercaban al aroma de cuba, a las frondosas selvas sudamericanas y a las paradisíacas playas caribeñas, todo ello fusionado perfectamente con la filosofía musical que tenía Radio Futura y con los sonidos del pop español que ya por aquel entonces empezaba a cambiar, desgraciadamente, para peor. Con este tema he pasado no se cuantos momentos felices en mi adolescencia. Espero que os guste.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás es fantasía.
Eduard Manet



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 19/03/2008

Bocado Musical



-Sopa de Cabra-
L'Empordà
Himno generacional de ésta banda catalana que ha hecho botar, cantar y alzar las manos a muchos. Ésta canción nunca caducará.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Salva a la animadora, salva al mundo.
Serie "Heroes"



____________________________________________

"Bocado Musical" y "Dicho está" del 24/03/2008

Bocado Musical



-The Rembrands-
I'll be there for you
Ésta pieza de The Rembrands ha sido el tema principal de la serie Friends durante mas de 10 años. Ésta es su versión larga.

Descarga éste Bocado Musical a tu PC

Dicho está

Chandler: ¿Condones?
Joey: No se sabe cuanto tiempo vamos a estar aqui. Puede que tengamos que repoblar la Tierra.
Chandler: ¿Y eso se hace con condones?

Serie "Friends"



____________________________________________

.

No hay comentarios: