lunes, 11 de febrero de 2008

Felices madrugadas


Felices madrugadas, pero no de radio, que diría Roberto Sánchez del “Si amanece nos vamos” de la SER, sino mas bien felices madrugadas de blog.

El caso es que cuando me pongo a escribir esto son las 3:42 de la madrugada. Me he desvelado y ya no hay quien me duerma, y es que vaya fin de semana de sueño descontrolado.

El culpable de todo esto es el mismo de que haya estado unos días sin escribir en la oveja: el trabajar de noche. Y es que no veas como le descontrola a uno currar de noche y dormir de día, y más aun si cada 15 días cambia de turno, como yo.


El caso es que a estas horas no hay mucho que hacer. No me gusta la tele y no me apetece ponerme a leer, así que se me ha ocurrido poner en google “me aburro”.

Increíble la cantidad de cosas que han aparecido en el famoso buscador. Desde la más chorra a la más interesante. Desde webs de juegos en flash hasta reflexiones filosóficas, pasando por webs de guarreridas españolas y no tan españolas o por blogs de otros compañeros.

Una de las que me ha llamado la atención es ésta lista de cosas para hacer cuando uno esta aburrido, y dios, hay que estar muy aburrido para hacer esas cosas, pero más aun para inventarlas.

El caso es que en mitad del aburrimiento me he empezado a plantear seriamente lo de formatear mi PC. Ya hace algunos meses que no me funciona debidamente. Se me queda trabado, no puedo conectar la videocámara de mi padre porque no la reconoce, se me van iconos del escritorio, me desaparecen los archivos *.exe de la carpeta raíz de algunos programas, algunos videos me cierran el reproductor a lo bestia, cuando abro el messenger lo reinstala como si al cerrarlo la ultima vez lo hubiese desinstalado, no me reconoce el disco duro externo… Supongo que cada uno de éstos problemas tiene una solución propia, bien de drivers, de códecs, etc... O incluso podría ser un virus (o varios), pero como ya he probado algunas cosas y no se soluciona, y son tantos problemas que ocuparán tanto tiempo resolverlos uno a uno, creo que la mejor opción es un formateo y p’alante.

Como cada vez que uno formatea empieza el rescate de datos, donde uno hace un arca de Noé en forma de DVD y salva todo aquello que quiere conservar y, como no, también los instaladores de aquellos programas que después quieres instalar y de los que no tienes el ejecutable.

Para ésta tarea hay una herramienta muy útil, un pack que puedes encontrar en el emule llamado “Super Todo en Uno”. Seguramente lo hallaréis en forma de imagen DVD y dentro vamos a encontrar desde sistemas operativos a programas muy útiles como los mas famosos reproductores, grabadores o antivirus, todos con sus claves de acceso.

Ésta descarga de emule Super Todo en Uno V4 [DVD9 Spanish].iso es la que yo me he bajado, la versión 4 (V4), y es una imagen de casi 8 GB.

En el PC no hay problema, ya que la monto en una unidad virtual y salta el autorun, pero la verdad no tengo ni idea de cómo pasarlo a DVD sin liar la de dios, ya que los 8 GB no caben. Había pensado en abrir la imagen con IsoBuster y repartir el contenido en 2 o 3 discos, pero una vez que formatee y vuelque de nuevo los datos de esos discos en una misma carpeta de mi disco duro, no se que software utilizar para volver a transformarlos en imagen, ya que los que conozco, como por ejemplo el Alcohol 120%, crean una imagen ISO a partir de un CD o DVD, pero no de una carpeta. Seguro que hay programas que lo hacen, pero tampoco es un tema en el que me vaya a poner a profundizar, así que lo mas probable es que explore la imagen original y saque los programas uno a uno para crearme yo mismo mi pack. Mis disculpas por esto al creador del “Super Todo en Uno”, igualmente nos has dejado una gran herramienta donde encontrar la mayoría de los programas que todos usamos.

(Edición de Klaatu del 14/02/08: Después de revolcarme en mi ignorancia he hallado un método sencillo para crear una imagen ISO a partir de archivos alojados en una carpeta, y no en un CD o DVD. Podéis ver un tutorial aquí).

Pues nada, voy a ponerme poco a poco a ordenar, seleccionar, clasificar y salvar todo aquello que quiero conservar, y seguramente para el finde que viene me lío con el formateo.

Bueno, ya son las 4:30 y ya me he comido un ratito de ésta aburrida madrugada, voy a ver que hago hasta que sea mas tarde, pero creo que no tendré que pensármelo mucho, porque la octava temporada de Friends me está llamando a gritos…

Saludos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo que formatear el ordenador... es un rollo. Mi tarjeta de wifi no reconoce ninguna red, y la tengo!!el windows defender me da error... Creo que todo esto es en parte por el windows vista, que da muchos errores. Si alguien tiene la oportunidad de decidir entre Vista y XP, por favor que elija XP!!! es igual que el vista, solo que este, por ser más nuevo tiene más decoración, pero prácticamente hace lo mismo y es peor. De todos modos creo que tengo un virus o un spyware o algo así, pero es que tampoco me deja instalar antivirus!! yo te recomiendo, si te pasa como a mi, que el ordenador tiene su propia vida, que te compres un disco duro externo, que no son muy caros, y guardes ahi tus datos, como una especie de copia de seguridad. Ahorras en CDs y luego no te vuelves loco pensando "y este? que tiene?de cuando es?".Bueno es que no entiendo que es el IsoBuster y todo eso, yo, jerga informatica, la justa.

Y para dormir, lo tipico, informativo de madrugada (son como somníferos), un buen libro, una peli aburrida, contar osos polares.. lo de siempre.

Unknown dijo...

Hola Molly.
El tema de las tarjetas wifi, si tienes un portátil, tiene miga. Mi prima tuvo bastantes movidas con ello, hasta que dió con la tecla. Yo no te puedo ayudar con el tema, y es posible que sea por los controladores de la tarjeta, aunque si no te deja ni instalar un antivirus...
Por otro lado el Vista es como el XP en sus inicios... osea, una basura. Nos utilizan de conejillos de indias y sacan los SO a medio acabar, para luego inundarnos con actualizaciones, parches y service packs, así que, como mas vale malo conocido que bueno por conocer, vale la pena seguir con ZP... uy, ¿he dicho ZP? quería decir XP... es que están tan juntas las letras...
Ya tengo un disco duro externo, y no comprado, sino que me lo fabriqué yo, con un disco duro antiguo que tenía por ahí, comprando una caja con conexión usb y con los consejos de mi primo Litus Gates ^^.

El tema del sueño... el problema de los informativos de madrugada es que la presentadora suele estar buena, y se trata de velarse, no de desvelarse mas aun. Los libros buenos me enganchan y no me duermo, las pelis malas son las que me gustan (me he bajado "Ovejas Asesinas") y si cuentas osos polares, slogan de la coca-cola en navidad, ya sabes lo q pasa... cafeína, Estados Unidos, George Bush... vamos, que tendría pesadillas.
De todos modos gracias, para la próxima intentaré algo nuevo, como por ejemplo cloroformo.
Un saludo y suerte con tu pc.

Anónimo dijo...

Bueno, no se si llego a tiempo, pero desde luego que el Super todo en 1 cabe en un DVD... de doble capa. Ese es el "secreto mistico" para poder tener en DVD esa recopilacion. Y como comprenderas, lo digo por experiencia, ya que tengo desde ayer mismo la version 8 (la ultima que saco antes de que lo cazasen).

Un salido. Digooooo un saludo. En que estaria pensando.

Unknown dijo...

Versión 8, o lo que es lo mismo, versión que me vas a pasar grabadita y todo en un DVD mañana cuando te llame para invitarte a un café.
Ya me imaginaba yo que habría mas versiones, pero tampoco me puse a buscar demasiado.
Sobre lo de DVD de doble capa... ya lo sabía. Comentándolo con un compañero de trabajo que tenia el mismo problema que yo, llegamos a la conclusión de que la solución era esa, pero ninguno de los 2 sabemos usar nuestra grabadora de doble capa (por no decir que ninguno de los dos hemos comprado nunca DVD's de doble capa), y es que de donde no hay, no se puede sacar...
Llegar llegas a tiempo, ya que aun no he formateado y seguramente lo dejo para el próximo finde (si es que no me sale algo mas).
Anda, Litus Gates, échale una mano, aunque sea al cuello, a Molly Gun, que anda algo enfadada con su pc.
Saludetes.