domingo, 3 de febrero de 2008

Escucha lo que han escrito

¿Trabajáis de noche? ¿En vuestro trabajo os permiten escuchar la radio o música? ¿Tenéis que pasar muchas horas al volante y os aburre ir todo el tiempo escuchando canciones o las noticias?
Una solución son los audio libros.

Yo es lo que hago cuando trabajo de noche y me pongo mi mp3. A veces me apetece escuchar algún programa de radio o mi música, pero cuando todo eso me cansa, siempre tengo un audio libro cargado en mi mp3.

Así uno puede pasar las horas de trabajo escuchando “Viaje al centro de la tierra”, “El código Da Vinci” o “La isla del tesoro”.

Los audio libros están enfocados a la gente invidente o con problemas de visión, pero están ahí para todo el que quiera disfrutar de ellos.

Yo normalmente elijo aquellos audio libros que no me he leído en su versión de papel, y que sé que nunca me leeré, ya que si es un libro que realmente me interesa prefiero leérmelo a escucharlo, pues si lo escucho sé que me costará después leerlo. Pero si es un clásico de los de toda la vida como “20.000 leguas de viaje submarino”, sé que no me lo voy a leer, no me preguntéis porqué, aunque supongo que es porque tengo ya muchos libros en lista de espera para ser leídos, y si me pongo con los clásicos la lista se doblaría o triplicaría.

En eMule podéis encontrar cientos de ellos, pero si queréis descarga directa, hay algunas páginas que se dedican a ello gratuitamente, como "leerescuchando", “audiolibros” o “audiolibros.es”.

Las web que os he puesto son gratuitas, pero si optáis por bajarlos de otra que encontréis, fijaos en si os cobran, ya que hay algunas de pago.

Bueno, solo quería compartir ésta idea con vosotros, por si a alguno no se le había ocurrido y le puede ayudar a pasar mejor ciertos ratos.

Lista de lugares de descarga gratuita de audiolibros

(Edición de Klaatu del 16/02/08: Edito para crear la lista anterior con los lugares gratuitos de descarga de audiolibros y añadir un sitio nuevo).


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he tenido curiosidad por este tema! pero me resulta raro, por que quizas al estar haciendo otras cosas, no estes del todo atento al audio y se te escapen algunos detalles :s recomiendame un buen libro!

Unknown dijo...

Hola Molly.
Pues sí, se pueden escapar detalles, pero siempre tienes la opción de darle a pause un momento, o de tirar para atrás si se te escapó algo.
De todos modos estamos de acuerdo en que no es el mejor modo de disfrutar de una historia, pero a mi me ayuda mucho cuando hay algún rato muerto trabajando de noche.
¿Recomendarte un libro? Supongo que te refieres para escuchar. No se... yo ahora me estoy bajando "La Torre Oscura", de Stephen King.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, esta claro que leer una historia es una sensación que no es comparable con escucharla. Gracias, intentaré bajarmele, tiene buena pinta. Veré a ver si también puedo bajar el retrato de Dorian Gray; leído me transmitió un cosquilleo por dentro, ahora quiero saber que se siente al escucharlo.

Unknown dijo...

He de confesar que no he leído ni escuchado el clásico de Oscar Wilde, "El retrato de Dorian Gray", pero sí he visto la película que dirigió Albert Lewin en 1945 y que me dejó completamente de piedra.
Un día hablaré en mi blog sobre ella porque es una verdadera obra maestra, y también hablaré de mi sueño de que un día Burton y Johnny Depp hagan un remake de ella... Pero eso es solo una paranoia mia.

Anónimo dijo...

Bueno, pués por aquí vuelvo a estar, la verdad es que lo de los audiolibros es una pasada ya me estoy mirando unos cuantos.

Aprovecho para comunicaros que soy un seguidor de La Rosa de Los Vientos, un programa de radio en el que te narran pasajes de la historia y un dia te hablan de la reconquista, otro dia del cid, rommel, napoleón, alejandro magno, los tercios de flandes, einstein, fleming, de todo un poco, hasta ahora me habia viciado muchísimo a esa forma de aprender historia y sobretodo curiosidades, vlad el empalador, los vikingos, los celtas, roma, bueno la lista es para nunca acabar.

Ahora con los audiolibros veremos a ver como funciona, me quedan 20 páginas para acabar Canción de Hielo y fuego 1, 300 de la fuga de sharpe y estoy a medias con Jaime I el conquistador.

Un saludo de tu master de Witchaft

Unknown dijo...

Hola JC.
Interesante eso que dices del programa de radio "La Rosa de Los Vientos", no lo conocí. A ver si nos dices la emisora y la frecuencia. Si es posible lo escuchare alguna vez.

Anónimo dijo...

es en onda cero radio, viernes, sábado y domingo, o bien sábado, domingo y lunes, el horario creo que es de 1 a 3. Lo miraré en la web y concretaré.

Durante 10 años lo hizo Juan Antonio Cebrián, pero falleció en el 2.007 de un ataque al corazón. Jamás he visto a un ser tan querido por todos por su humanidad, sencillez y buen hacer.

Un saludo,
Witchcraft Master.