viernes, 1 de febrero de 2008

Versiones fantasma

Es sabido por todos que en el panorama cinematográfico siempre hay rumores, promesas o deseos de rodajes que parece que nunca llegan.
Normalmente son adaptaciones al cine de cómics, libros, dibujos animados, videojuegos o series de TV. Incluso remakes de clásicos rodados años antes.
Durante años se habló de un remake de “Superman”, de adaptaciones de “El Señor de los Anillos”, de “Spiderman”, de “Tomb Raider”, de “Transformers” y de muchos otros que no han llegado a la pantalla, que, bien por cuestiones de derechos, por desacuerdos en el reparto o sencillamente porque solo eran rumores, nunca veían la luz, hasta que lo hicieron años después.
Bien, pues muchos de esos títulos que sonaban pero no llegaban, parece que están cada día mas cerca, ya que la primera década del 2000 se está consolidando como la de los remakes y las adaptaciones.
Como sabéis ya hay muchas que tenemos a la vuelta de la esquina, como las cuartas partes de las aventuras del Dr. Jones, "Indiana Jones IV" o del veterano John Rambo “Rambo IV”, (la cual se estrena hoy en nuestro país). Otra que verá la luz en verano es la deseada “Ironman”. Pero hay muchas otras que aun tienen flecos que recortar aunque que finalmente llegarán a nuestras pantallas, más tarde o más temprano.
Una de ellas es “Dragon Ball”, ahora en pleno rodaje, dirigida por James Wong y que podremos ver, si no hay cambios, el 15 de agosto de éste año. En ésta página encontrareis mucha información al respecto.
Otra es la cuarta parte del cyborg mas famoso, "Terminator IV", donde se dice que Christian Bale hará el papel de John Connor.
Otro caso es “El Hobbit”, otra obra de Tolkien llevada a la gran pantalla por Peter Jakson con Guillermo Del Toro como director, para la que tendremos que esperar un poquito mas (se dice que podría estrenarse en 2009). Éste blog os detallará muchos aspectos sobre ella.
Finalmente sí nos llegará el remake de “Los Pajaros” de Hitchcock, del que poco se sabe aun.
Otra a destacar es “G.I.Joe”, la versión para el cine de esos muñequitos de acción con los que jugábamos en los 80/90’, que tomará forma de mano de los creadores de “Transformers” y para la que ya se está realizando el casting.
Una esperadísima es la adaptación al cine de “El equipo A”, la entrañable serie de TV, para la que ya se ha confirmado que el papel de Murdok, el loco, lo interpretará Woody Harrelson. Otros rumores dicen que Hannibal Smith podría ser interpretado por Bruce Willis, pero son solo eso, rumores…
También tenemos que prepararnos para la vuelta a las pantallas en forma de remake de “Pesadilla en Elm Street” y de “Viernes 13”.
También verá la luz la precuela de “El Código Da Vinci”, “Ángeles y demonios”, otra novela de Dan Brown.
Y luego están aquellas que siguen siendo rumores y que tal vez lo sigan siendo siempre, como las adaptaciones al cine del videojuego “El Príncipe de Persia”, del personaje de Reinos Olvidados, Drizzt Do’Urden, de la obra de Ken Follet “Los Pilares de la Tierra” (que ahora que ha publicado la segunda parte, “Un mundo sin fin” es probable que vuelva a sonar) o de la serie de los 80’ “El Coche Fantástico”, de la que, por cierto, se estrena este mismo mes en Estados Unidos una secuela de la serie donde el protagonista al volante de KITT será el hijo de Michael Knight, y donde se dice que aparecerá David Hasselhoff como secundario.

En fin, que muchos de nosotros nos ilusionamos cuando leemos que se va a hacer un remake o una adaptación, yo el primero, y nos decepcionamos cuando finalmente se queda en el tintero y no se hace, pero hay que decir que a veces es mejor así, porque no siempre saben hacer algo digno de lo que fue en su formato original.
Pese a todo yo voto por que se hagan todas estas adaptaciones y muchas más, porque siempre es emocionante volver al pasado y ver lo que pueden hacer con la tecnología actual.
Sigamos soñando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vivan las adaptaciones y el cine en general. Es un genero que jamas debería morir.
Por cierto, parece ser que el prota de G.I.Joe será Dennis Quaid, la cosa promete.
Cobraaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

La verdad es que nos hacen soñar con poder ver en pantalla aquellas series y comics que nos marcaron tanto. La verdad es que el resultado nunca es como uno espera, siempre queremos más ("oye, donde está esa escena que salía en el libro???!!!!!¿¿por que la han quitado??era mi preferida!!!" tipico..)o siempre nos parece diferente ("te imaginabas que tendría ese aspecto? :S yo le imaginé con el pelo más largo, o no tan bajito, ni tan sobreactuado!"). Aún así, corremos al cine como niños, por que el séptimo arte nos ofrece muchas más posibilidades de percibir con nuestros sentidos el mismo mundo pero desde otros ojos, los del director..

Unknown dijo...

Muy cierto, eso me pasó a mi por ejemplo con "El Señor de los Anillos", los hobbits no los imaginaba así, no a la raza, eso sí que lo imaginaba mas o menos así, ya que es fiel a la descripción de Tolkien, y por lo tanto, a lo que casi todos teníamos en mente de cómo era un hobbit, me refiero mas bien a los personajes en sí; a Frodo no lo imaginaba ni parecido a Elijah Wood, y tanto Sam como Merry y Pippin, tampoco son la idea que yo tenía en mente. Otra cosa que jamás concebí así en mi cabeza son los orcos de Peter Jackson. Están logrados, pero no son los orcos que había en mi cabeza.
Pero bueno, es parte de ésto de las adaptaciones, cada uno imagina a su manera.